Los certificados de las estructuras a montar en eventos

¿Es necesario certificar las estructuras en un evento? La respuesta es un rotundo SI. Más allá de que lo exige la normativa en el Decreto 86/2013, da una seguridad al promotor del evento de que los elementos que se han instalado tales como escenarios, estructuras para sonido e iluminación e incluso carpas, han sido montadas conforme a las instrucciones de los fabricantes y reúnen las condiciones de seguridad adecuadas para llevar a cabo el evento sin que se produzca ningún incidente, habiendo sido revisada la instalación por un técnico competente.

En todo caso, el artículo 21 del Decreto 86/2013 obliga a las administraciones a contar con un certificado previo de instalación de elementos estructurales desmontables para poder entregar autorización para el evento.

 Una vez montadas las estructuras, tampoco se podrá iniciar el evento sin otra certificación de que las mismas han sido montadas correctamente y que reúnen las condiciones de seguridad adecuadas para el uso que van a tener.

Nuestros técnicos además de realizar el Plan de Seguridad realizan estos certificados.

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