¿Qué es un plan de seguridad?

Coloquialmente nos referimos al documento que evalua los riesgos existentes en un evento para los asistentes y el personal que participa en el evento como Plan de Seguridad, pero dependiendo del tipo de evento y el número de asistentes, podremos tener una Memoria de Seguridad, un Plan de Seguridad o un Plan de Autoprotección.

Todos ellos son documentos, que según la definición del Real Decreto 393/2007, de 23 de marzo, por el que se aprueba la Norma Básica de Autoprotección de los centros, establecimientos y dependencias dedicados a actividades que puedan dar origen a situaciones de emergencia “establecen el marco orgánico y funcional previsto para un centro, establecimiento, espacio, instalación o dependencia, con el objeto de prevenir y controlar los riesgos sobre las personas y los bienes y dar respuesta adecuada a las posibles situaciones de emergencia, en la zona bajo responsabilidad del titular de la actividad, garantizando la integración de estas actuaciones con el sistema público de protección civil.”

La diferencia entre uno y otro será el grado de análisis y trámites necesarios en cada uno de ellos, dependiendo de los riesgos del evento.

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